Entradas populares

jueves, 26 de septiembre de 2013

Black metal mafia

Ideología(mas o menos)

 

Noruega es un país pacífico y progresista, es visto por muchos como modelo europeo a seguir por sus políticas, y una economía próspera y rica dando como lugar a que su población viva en bienestar y en este contexto la aparición de esta ideología violenta e intransigente contrastaba completamente.
  • Ideales de la era vikinga: la exaltación de la fuerza, el guerrero como hombre ideal, la guerra como fin en sí mismo, la violencia vista como virtud son ideales vikingos que esta gente creyó y que explican la gran cantidad de delitos que hicieron famoso el género musical.
  • Ideal histórico-cultural: El movimiento black metal noruego consideraron la remota época vikinga como ideal, y el final de la cultura vikinga y la consiguiente romanización y cristianización de Noruega como una invasión extranjera que se esforzó en destruir la auténtica cultura noruega y sustituirla por costumbres ajenas e inferiores. Los noruegos actuales, por tanto, debían regresar a su cultura original, rechazando el estilo de vida moderno, y continuando la guerra de vikingos contra cristianos.
Ideal religioso: la antigua religión politeísta nórdica era vista como la propia y natural de Noruega, una religión superior al estar basada en los fenómenos astronómicos y naturales (movimiento de los planetas, ciclo lunar, el ciclo de las estaciones del año, etc.) que fue destruida y sustituida por el cristianismo como parte de la invasión cultural. Por tanto, como símbolo del retorno a la época dorada vikinga, como noruegos sentían el deber de rechazar el cristianismo y expulsar esa religión de su país. En este punto algunos consideraban que se debía volver a la remota religión politeísta vikinga. Muchos, sin embargo, únicamente deseaban la erradicación del cristianismo, y como símbolo de ello se autoproclamaron satanistas, aunque no tenían ningún culto organizado de adoración, y no tenían tampoco relación alguna con la Iglesia de Satán de Anton LaVey. Se puede añadir que no tenían ideales políticos unitarios

  La black metal mafia se ha extendido por gran parte del mundo.Son como los neonazis, con los que comparten ideas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario